miércoles, 27 de enero de 2021

5 es el número perfecto, de Igort

 

5 es el número perfecto, de mi admirado Igort, es una historia de venganza protagonizada por un mafioso deseoso de abandonar la actividad criminal en el Nápoles de los años setenta. El asesinato de su hijo le impedirá seguir dedicándose a la pesca para ajustar las cuentas por su muerte. 
Una historia de género negro que el dibujante enriquece con toques oníricos, momentos de nostalgia, melancolía, reconsideración de la vida y hasta humor o surrealismo con los que cuestionar la crueldad o la indiferencia ante la violencia extrema que se practica.
Me ha gustado si bien me quedo con los cuadernos de viaje por Japón o los cómics basados en sus viajes por  Ucrania, Siberia y Rusia y su investigación histórica sobre acontecimientos como la hambruna ucraniana de principios del siglo XX o el asesinato de Anna Politkóvskaya por su activismo.
Igort se inició como director de cine al llevar a la pantalla esta historia, si bien creo que la versión cinematográfica no le añade nada relevante. Atmósfera oscura, melancólica y de amargura para conllevar la historia negra que el destino depara...
  

No hay comentarios: