sábado, 31 de agosto de 2019

Charles Manson, de David Domínguez y Fabio Castro

Charles Manson, de David Domínguez y Fabio Castro, es la biografía gráfica de este siniestro personaje conocido sobre todo por instigar el asesinato de Sharon Tate y el matrimonio La Bianca en 1969.
El cómic entra en detalle en muchos aspectos de su vida sin conectarlos explícitamente con las acciones que lo hicieron un criminal enormemente mediático. Hace más bien un collage con elementos de su infancia, la afición a la guitarra durante una de sus etapas en reformatorios, el desarrollo de ideas estrafalarias sobre el fin del mundo mezcladas con la filosofía hippie, la relación con músicos como Dennis Wilson de los The Beach Boys o mi admirado Neil Young... Pero el resultado es conocido: la formación de un grupo, la "Familia Manson", de la que salió Tex Watson junto a varias jóvenes (entre ellas la bibliotecaria Mary Brunner) que fueron capaces de cometer unos crímenes salvajes.
Un personaje que se convirtió en una estrella macabra y loca, capaz de seducir y manipular, cuya realidad se conoce más pero sigue sin desentrañarse del todo.

No hay comentarios: