miércoles, 28 de agosto de 2019

Sabrina, de Nick Drnaso

https://salamandra.info/libro/sabrinaSabrina, de Nick Drnaso,Sabrina Gallo, es el relato de la situación que se desencadena por la desaparición de una mujer de 27 años, y el traslado de su desolado y desorientado novio a casa de un antiguo amigo para conllevar la pérdida.
En mi opinión lo que se nos muestra sobre todo es una sociedad estadounidense enferma, en la que proliferan los bulos, la difusión masiva de información por muy íntima que pueda resultar, las relaciones incorrectas y de efectos imprevisibles en las redes sociales, la incapacidad para la comunicación y la expresión de la afectividad, la soledad real y la incomprensión de los demás...
En este marco, el comentario de los crímenes masivos de desequilibrados mentales, las amenazas veladas o explícitas basadas en noticias falsas se hacen parte una sociedad hiperconectada pero de protagonistas extraviados y sin rumbo, y se hace rara la generosidad del reservado protagonista. La viñeta seleccionada por Fancòmic es bien representativa:


Una obra que transmite desolación y que se ha considerado una de las mejores creaciones de la novela gráfica reciente por hacer ese caleidoscopio de nuestra sociedad.

No hay comentarios: