viernes, 30 de agosto de 2019

Hit emocional, de Juanjo Sáez

Hit emocional, de Juanjo Sáez, es un cómic en el que conocemos los gustos musicales del autor, y a través de ellos su adolescencia, su juventud, sus primeras relaciones de amistad y sus primeras experiencias vitales.
La música es el hilo conductor de una historia autobiográfica que nos remite a los orígenes familiares, al padre aficionado al rock hasta su matrimonio o a la autoficción más sincera. El autor nos demuestra el poder evocador de la música, su poder para vincularnos a los recuerdos y hacerlos más intensos.
Por eso en este cómic es más bien anecdótico que nos hable de unas canciones, cantantes o grupos u otros (inicialmente comentados en RockdeLux). Lo importante es el ejemplo que nos da de homenaje a la música y a lo que ha supuesto para las sucesivas generaciones, vinculándola a su poder para emocionarnos.
La escritura desgarbada y el dibujo de apariencia sencilla y sin elaboración contribuyen a trasmitirnos junto con el mensaje la voluntad de sinceridad y expresarse el autor tal como es, incluyendo también su autocrítica y sus dudas.
Y también nos habla de la evolución en la forma de acercarnos a la música: adquirirla, seleccionarla o compartirla, hasta el momento en que Internet hace más difícil disfrutarla con sentido por su exceso.


No hay comentarios: